sábado, 12 de noviembre de 2011

la ola

Resumen formal de la películadrama alemán basado en los sucesos que tuvieron lugar en 1967, cuando tras cinco dias de experimentos el profesor  Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto "la tercera ola" con el que pretendia demostrar a sus alumnos de la escuela de Cubberley de Palo Alto (California), la dimensión real y los peligros de la autocracia. Obtuvo el resultado contrario. En 1981, el escritor estadounidense Todd Strasser narró en su libro «The Wave» bajo el pseudónimo Morton Rhue los hechos que ahora recupera el director Dennis Gansel en clave de thriller y ubicando los hechos en Alemania en la época actual. El filme obtuvo un gran éxito en el Festival de Sundance y consiguió erigirse como líder de taquilla en Alemania cuando fue estrenado.
 La ola. Die Welle
2008. Alemania. 108 min.
Dirección: Dennis Gansel
Guión: Dennis Gansel y Peter Thorwart; basado en el relato corto de William Ron Jones y en la obra de Johnny Dawkins y Ron Birnbach.
Producción: Christian Becker, Nina Maag y David Groenewold.
Música: Heiko Maile.
Fotografía: Torsten Breuer.
Montaje: Ueli Christen.
Interpretación: Jürgen Vogel (Rainer Wenger), Frederick Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Christiane Paul (Anke Wenger), Elyas M'Barek (Sinan), Cristina Do Rego (Lisa), Jacob Matschenz (Dennis), Maximilian Mauff (Kevin), Ferdinand Schmidt-Modrow (Ferdi)

 (http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temaslaola.htm)
Cierro este post, para no hacerlo demasiado largo y cansino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario