domingo, 11 de diciembre de 2011

MARIN, R.

Historia de la educación.

El texto trata un "breve" resumen de la educación artística y su importancia en la historia, asi como un paso por todas las formas de enseñanza y las ideas innovadoras en este terreno,para al final llegar a la modalidad de enseñanza en este último siglo, un modo de enseñanza basado en la propia experiencia y en el propio desarrollo de la imaginación y creación, sin poner barreras para la libre expresión. De esta manera, también son reconocidos las creaciones de los niños como obras de arte, ya que son una manera de entender la vida, vista desded el punto de vista de un niño.

El problema llega a la hora de evaluar una obra de arte, o darla a conocer, es mucho más difícil comprender una obra por su valor personal y sentimental, que por el valor técnico, como era antiguamente visto el arte. Cuanta más percia técnica, mayor era su valor. Tras el nacimiento de las obras con otro sentido, el de la vía expresiva, la concepción del arte como técnica, cambia radicalmente, a un modo sentimental, y no solo para mostrar una imagen, si no para hacer pensar al espectador y hacerle sentir, aquello que el artista quiere transmitir a partir de la obra.

Lo bueno de esto, es que da una gran libertad de expresión y de innovación, por contra, es fácil ser engañados por "artistas".

Personalmente, poco hay que valga la pena como obras de arte, pero si como ideas, es decir, que veo la realización de esa idea, o esa expresión muy poco convincente, en cambio, la idea con la que lo llevó a cabo me parece extraordinaria. Así, que no es tanto en sí la obra de arte, como la precencepción de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario